Sorteos por momentos ganadores

Escrito en Sorteos

Hemos creado un generador de momentos ganadores, para organizadores de sorteos.

Muchos sorteos eligen a sus ganadores mediante el sistema de momentos ganadores. En la página tenemos una larga lista de sorteos que eligen su ganador por este proceso de momentos ganadores.

Ahora bien, a muchas personas no les queda claro en qué consiste este sistema, por lo que creo útil explicarlo además de mostraros un truco muy útil para que tengáis muchas más probabilidades de ganar.

Imaginemos que un sorteo se celebra durante un periodo de una semana y tiene siete premios. Si estos premios se reparten mediante momentos ganadores, se realiza un sorteo en el que se introducen en el bombo de números las horas y minutos de cada uno de esos días de la semana.

Lunes 00:00
Lunes 00:01

Lunes 07:30
Lunes 07:31

Martes 23:47
Martes 23:48

Domingo 11:14
Domingo 11:15

Domingo 23:59

De entre todos estos minutos (60 por cada hora, 24 por cada día, 10.080 minutos para una semana) se realiza un sorteo en el que hay siete premios. Un notario, con la ayuda de un programa informático, elige los minutos ganadores que son los que pasan a convertirse en momentos ganadores.

Imaginemos que el sorteo da como vencedores a los siguientes minutos:
Lunes 08:15
Lunes 11:16
Martes 14:33
Jueves 19:02
Sábado 01:02
Domingo 04:50

Cuando un usuario envía el SMS de su participación o introduce los códigos en la página web de un sorteo, se mira a qué hora lo ha hecho. Y esta hora se compara con la de los momentos ganadores. Si coincide, se le considera ganador de un premio.

El método es bastante sencillo y es muy fácil mejorar nuestras opciones de ganar. Si un premio se reparte a las 08:15 de la mañana del lunes, y una persona introduce sus códigos a las 08:14, no ganará. Pero si a las 08:15 nadie lo hace, el ganador será la próxima persona que introduzca ese código.

Por eso es muy importante en los casos de sorteos por momentos ganadores, el validar nuestros códigos muy de madrugada.

Si introducimos los códigos desde el trabajo, a la hora en que todo el mundo se conecta a internet, tendremos quizás una probabilidad entre 10.000 de obtener ese premio, pues tenemos que validarnos en el minuto exacto de acuerdo al sorteo.

Pero si lo hacemos muy temprano, por ejemplo a las 05:00 de la mañana, ganaremos un premio si este se repartía a las 03:00 de la mañana y nadie ha validado los códigos en todo ese tiempo. Es decir, es como si tuviéramos 2 horas solas para nuestro código. Con esto la probabilidad de ganar aumenta en cien veces.

Por eso hay que introducir los códigos en sorteos por momentos ganadores lo más temprano posible, mejor a las 5 de la mañana que a las 6 de la mañana. O si esto no es posible, lo más tarde por la noche que sea posible. Pero siempre elegir una hora en que habrá poca gente haciéndolo.

Para los momentos ganadores hay que imaginar una tienda que abra veinticuatro horas y que regalará algo al primer cliente que llegue a partir de cierta hora. Es mucha mejor idea ir a comprar por la noche o de madrugada, para no tener que competir con tanta gente.


Escrito por .

Escribe un comentario:



14 comentarios for “Sorteos por momentos ganadores”

  1. […] mencionada hasta el 30 de septiembre de 2010. La manera de elegir los ganadores es mediante momentos ganadores, por lo que dependerá de la hora a la que hagamos el registro si habremos ganado o […]

  2. […] Al instante sabremos si hemos ganado porque la promoción se rige mediante momentos ganadores. […]

  3. [… ] Concurso funciona mediante el mecanismo de momentos ganadores. Hay que acceder a la página web del concurso – hay otra similar desde la versión de [… ]

  4. [… ] Premios directos, mediante el mecanismo de momentos ganadores. Estos premios, muy abundantes, son los [… ]

  5. [… ] En el momento te dicen si has ganado uno de los diez premios directos de 100 euros, en las condiciones del sorteo no se especifica si estos premios funcionan por momentos ganadores. [… ]

  6. [… ] Sorteo se realizará mediante el sistema de momentos ganadores. Quienes compren estos teléfonos a través del operador Movistar podrán mandar un SMS de precio [… ]

  7. CRISTINA dice:

    Hola a todos llevo toda la tarde intentado introducir mis codigos y no hay manera, me dice usuario incorrecto, esto es guasa o hay un problema en la pagina web.

  8. [… ] Premio se elige por momento ganador, una verdadera rareza al tratarse de un premio tan importante. Ya hemos indicado anteriormente que [… ]

  9. [… ] Premio se reparte mediante momentos ganadores asignados con un programa [… ]

  10. [… ] El código sabremos si hemos ganado o no porque la promoción se rige por el método de los momentos ganadores. Si el instante exacto en que introducimos el código coincide con uno de los momentos sorteados [… ]

  11. [… ] Premios, gestionados a través de momentos ganadores, se reparten al ritmo de uno por semana, por lo que ya quedan pocos premios por [… ]

  12. Akira dice:

    es raro ya que no recuerdo mucho de mi inaincfa, pero recuerdo con carif1o una muf1eca ( aunque nunca he sido de jugar con muf1ecas ) que se llamaba Paulina y tirando de una cuerda hablaba, quize1s fuera la novedad de aquellos tiempos , tengo 46 af1os. Al final la pobre terminf3 con todos los dedos de los pies y las manos mordidos por mi.

  13. Elisa dice:

    Un artículo muy interesante, aunque es importante leerse las bases. Acabo de ver las de la línea abierta de La Caixa y pone que si en el momento ganador nadie valida su código el sorteo diario queda desierto.

    Es una manera de ahorrarse premios, en lugar de 19 premios (uno al día) darán los que coincidan con el momento ganador, que seguro que son unos cuántos menos… jeje

    Elisa.

  14. David dice:

    Yo creo que es el gran timo de La Caixa lo del momento ganador. En estos momentos sortean un Iphone 5 de acuerdo al momento ganador del dia. Si nadie coincide, el premio queda desierto. Pero… que es el momento ganador? un minuto en concreto dentro de los 1.440 que hay en un dia? o quizas un segundo determinado dentro de los 86.400 segundos diarios?? Esto no queda nada claro en las bases.